Where Is The Limit: e-commerce deportivo
Marketing y estrategia para club deportivo en Barcelona
Cliente: Where Is The Limit
Categoría: marketing, estrategia
Año: 2017, Barcelona
RESUMEN
Where is the limit es un club deportivo en Barcelona con el que trabajamos para desarrollarles un plan de marketing y estrategia: brand developement, proceso de venta, y comunicación global. Por otro lado, llevamos a cabo la creación de su e-commerce en la web y gestionamos también la logística para optimizar los procesos.
¿COMO LO PLANTEAMOS?
- Búsqueda y benchmarking: análisis de la competencia y entender en profundidad el cliente potencial, el negocio y sus áreas de trabajo.
- Definición del presupuesto
- Branding: definición de la imagen corporativa y logo.
- Estimación de métricas y objetivos a alcanzar: evolución de ventas
- Workflow de trabajo y reestructuración del equipo.
- Análisis por área: e-commerce, socios, patrocinios y embajadores.
- Definición de las áreas prioritarias en las que se iba a trabajar.
- Reestructuración e-commerce e integración de ecosistema web.
- Implementación de CRM con base de datos de leads.
- Logística: gestión y control de stocks, tiempos de entrega y reducción de número de incidencias – integración de Zendesk.
- Integración de software de gestión y control permanente de stock (DAF).
- Legal: auditoría completa: compra marca, OLPD, licencia, seguros, entre otros.
- Medición analítica: seguimiento con trackings y dashboards de las campañas, reporting y evaluación de resultados continuo
¿QUÉ CONSEGUIMOS?
- Crecimiento de las visitas web en un +300%, que generó oportunidades de venta, de cross-selling y up-selling.
- Aumento del producto y mejora de su calidad, que permitió cubrir más necesidades, y se obtuvo un incremento de las ventas en un 70%.
- Optimización de costes con un ahorro de 32.000€ al año y reducción de stocks en un 50%.
- Creación de patrocinios y eventos que permitió aumentar la visibilidad de la marca.
- Reducción de incidencias del 95% al 15%.
- Creación de una base de clientes potenciales de más de 25.000 leads.