Empresa del sector financiero en Barcelona

Gestión de marketing 360 desde el lanzamiento

Empresa del sector financiero en Barcelona

Gestión de marketing 360 desde el lanzamiento

Cliente: Empresa del sector financiero

Categoría: campaña leads, paid search

Año: 2018

Ciudad: Barcelona

RESUMEN
Para una empresa del sector financiero diseñamos una campaña de marketing 360 para darle notoriedad desde su lanzamiento. Para ello, desarrollamos una estrategia de marketing online para conseguir un ecosistema en el que la web estuviera integrada con la base de datos y optimizar el proceso de venta.

¿CÓMO LO PLANTEAMOS?

  • Búsqueda y benchmarking: análisis de la competencia y entender en profundidad el cliente potencial.
  • Branding: definición de la imagen corporativa.
  • Definición de estrategia de inbound marketing online: definición de presupuesto y de objetivos medibles, planificación de los diferentes canales y campañas.
  • Creación de una página web atractiva: integrada con el CRM y con la plataforma de email marketing.
  • Desarrollo y optimización de campañas de paid search y captación de leads: SEM, publicidad en redes sociales y display y remarketing.
  • Automatización del marketing y el proceso de venta: Lead Scoring y Lead Nurturing.
  • Implementación de trackings y dashboards: seguimiento de las campañas, reporting y evaluación de resultados continuo.

RESULTADOS

  • Centralización de la información del cliente en una sola plataforma: ahorro de tiempo y dinero del 75%.
  • Aumento del tráfico web cualificado en un +60% a través de campañas paid media, y un +200% de tráfico orgánico.
  • Generación de oportunidades de venta: creación de una base de datos de más de 20.000 leads.
  • Optimización de la gestión de clientes gracias a la automatización de los procesos de venta, con un aumento de las ventas del 30%.