MARKETING PARA EL
SECTOR MUSICAL
COMUNICACIÓN PARA EL SECTOR DE LA MÚSICA
La música en directo vive una época dorada: hay una clara apuesta por los festivales especializados por géneros y el público es el verdadero protagonista (la clave para atraerle son los pequeños detalles). Los festivales son entretenimiento, desarrollo económico, “generadores de experiencias” y “facilitadores de autoestima colectiva”.
En los 147 días de música que se consiguen sumando las jornadas que duran cada uno de los 50 festivales más grandes del país, hay una media de 23.993 espectadores por día; en un partido de fútbol de la Liga consiguen 28.168 asistentes por partido. Los conciertos y los festivales han recaudado más dinero que el ejercicio anterior. La música en directo sumó en 2017 un total de 269,2 millones de euros, la recaudación más alta de los últimos años.
En MT trabajamos para establecer colaboraciones entre festivales y marcas creando valor añadido a la experiencia del público.
Trabajamos en dos ámbitos, ayudando a festivales en la creación de hoja de ruta definida comunicación y marketing, así como al desarrollo de una estrategia de patrocinios que se adapte a su target sin perder la identidad. A su vez, también trabajamos con marcas que quieren asociarse a la música como parte de su estrategia de contenidos.
Somos expertos en el desarrollo de acciones de patrocinios: logramos asociar los valores de una marca con un festival y generamos experiencias únicas, con activaciones interactivas que dejan una huella indeleble en el asistente.
PROYECTOS
ESTABLECEMOS COLABORACIONES CON OTRAS MARCAS
IR BCN se consolida como uno de los festivales de referencia del verano barcelonés. Localizaciones únicas al aire libre en el Poble Espanyol y Castell de Montjuïc y con la presencia de los mejores artistas del panorama electrónico mundial (Ricardo Villalobos, Dixon, Nina Kraviz).